lunes, 18 de abril de 2011

ENTRE HERRERA Y LA SIERRA DE LA HEZ

Ando un poco agobiado con esto de la crisis, así que me voy a olvidar un poco y voy a dar rienda suelta al teclado para contaros el fin de semana ciclista.
El Viernes por la tarde no tenía que ir a recoger a la niña al cole, así que se me ocurrió decirle a Ezquerro que le parecía si ibamos por la tarde a visitar el puerto de Herrera, un puerto serio, de verdad, no de broma como los que subimos con la peña, con rampas del 14% y sostenidas. La verdad es que no se lo pensó mucho, y eso que hacía muchos años que no lo subía, 40 mas o menos, así que por la tarde cogimos las burritas y Ezquerro, Ezquerrín, Jose Angel, que también se apuntó y yo nos fuimos para el puerto a eso de las 5 de la tarde. Nada mas salir viento en contra y un tráfico de la leche. Tras subir a Laguardia y bajar el pistón cuando pasamos por el radar, llegamos al cruce de marras, giramos a la derecha y hacia arriba........La verdad es que es corto pero bastante duro, sobre todo  el km donde pone la señal al 14%. Al final todos lo pasamos con nota, sobresaliente para todos. Ezquerro está ya preparado para la clásica de Los Lagos.
Vemos a Adrían coronar en primer lugar.... con el permiso del que hacía la foto.

El Domingo Jose Angel y yo nos fuimos a La Hez ha hacer la travesía. de BTT. Allí nos encontramos a buenos amigos como Miguel Angel, Chemi de Rioja Sport, Felipe, los Aikes de Viana y algunos mas. Nada mas salir ya se comenzaba a subir y aunque las pistas son muy buenas la verdad es que no haces mas que subir. Hicimos hasta 4 ascensiones. Jose Angel respondió fenomenal a pesar de la paliza que se dieron los de la QH el sábado, y solo sufrió un poco al final del recorrido. Se ha merecido unas vacaciones con la caravana. Al finas a eso de las 13:00 llegamos y nos duchamos con agua fría para relajar musculatura.

Por cierto voy a proponer al presidente la adquisición de un vehículo asistencia que nos acompañe en las rutas, no sea que nos quedemos tirados.......

y ya he llamado a Tote de Hogar Ciclos que organiza cursillos para que nos prepare uno básico de mecánica de bicicletas.
Saludos y disfrutar de la Semana Santa. Miguel Angel y yo estaremos de stage en Ezcaray preparando en altura la QH jeje....